Leyendo Ahora
Tras llamarlo socialista, AMLO le responde a Trump: “Es capitalista, pero buena persona

Tras llamarlo socialista, AMLO le responde a Trump: “Es capitalista, pero buena persona

Tras dar a conocer sus intenciones de participar de nuevo en el proceso electoral para la presidencia de Estados Unidos, el expresidente Donald Trump declaró que Andrés Manuel López Obrador “es buen hombre, socialista y amigo suyo”. El presidente Obrador contestó afirmando que Trump es capitalista, pero una buena persona.

Lo anterior tras hacerle saber al mandatario mexicano lo que Trump había dicho de él este martes cuando ratificó sus intenciones de regresar como candidato del partido republicano.

Tras enterarse de las declaraciones, el presidente aprovechó a contestar refiriéndose al expresidente Trump de la siguiente forma:

“Es capitalista y no es perfecto, pero es una buena persona y lo respeto”.

Antes de estos cuestionamientos, se le pidió que comentara cuál era su opinión sobre este segundo intento de Trump de alcanzar por segunda vez la presidencia del país vecino.

Sin embargo, el presidente Obrador prefirió no hablar sobre este tema. No obstante, aprovechó para criticar la idea del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien afirmó que quiere cerrar la frontera con nuestro país, llegando a un acuerdo con Chihuahua. a lo que contestó:

“Nada más que no debe de saber, hay que mandarle a decir que la política exterior de México no la dirigen los gobiernos locales, sino el ejecutivo federal de acuerdo a nuestra constitución y el artículo 89 lo establece y el 117 de la constitución, todo esto por si está pensando que si puede hacer un acuerdo con el gobierno de Chihuahua, no se puede porque la constitución no lo permite”  aclaró López Obrador.

 

See Also

 

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top