Trabajadores del Poder Judicial realizan manifestaciones en Ciudad de México
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación llevaron a cabo bloqueos y manifestaciones en varios puntos de Ciudad de México en un esfuerzo por presionar a los legisladores para que eviten la cancelación de fideicomisos destinados a este órgano judicial, los cuales ascienden a más de 15,400 millones de pesos.
Las acciones comenzaron a las nueve de la mañana en la sede del Poder Judicial, ubicada en San Lázaro, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde bloquearon la avenida San Lázaro.
Después de dos horas, los empleados del Poder Judicial trasladaron los bloqueos a la avenida de los Insurgentes, en la esquina con La Paz en la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la ciudad.
Mientras tanto, otro grupo bloqueó el Periférico Sur, en los números 1950 y 2321, en ambas sedes del Poder Judicial.
Desde el bloqueo en el Parque de la Bombilla, Juan Alberto Prado Gómez, líder sindical de los trabajadores del Poder Judicial Federal, instó a los diputados a dar marcha atrás en la discusión y posible cancelación de estos fideicomisos, ya que, de aprobarse, afectaría las prestaciones ganadas por los miembros del sindicato. Prado Gómez resaltó que los trabajadores no han recibido un aumento salarial en los últimos veinte años.
El secretario general de los trabajadores del Poder Judicial subrayó que los altos salarios de los magistrados de la Suprema Corte son necesarios para evitar la corrupción, ya que percibirían salarios bajos podrían ser propensos a la corrupción.
Los trabajadores, con carteles y consignas, insistieron en que las percepciones que reciben son derechos adquiridos.
El bloqueo en la avenida de los Insurgentes provocó la interrupción del servicio de Metrobús en la Línea 1, que va desde Indios Verdes hasta El Caminero.
TE PUEDE INTERESAR Mara Lezama anuncia ‘Ruta Turística más allá del Sol’ con el Tren Maya en Quintana Roo