Leyendo Ahora
Tormenta Tropical Pilar continúa su trayectoria hacia México

Tormenta Tropical Pilar continúa su trayectoria hacia México

A las 21:00 horas, hora del centro de México, la Tormenta Tropical Pilar se encuentra a unos 240 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera de México y Guatemala, y a 505 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca. La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 95 km/h y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 19 km/h.

En las próximas horas, se anticipa que la amplia circulación de Pilar interactuará con el frente frío número 8, lo que generará lluvias puntuales torrenciales con acumulaciones de 150 a 250 milímetros en algunas áreas de Chiapas y Oaxaca. Además, la masa de aire frío asociada al sistema frontal provocará vientos fuertes con rachas que alcanzarán los 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Las lluvias mencionadas, acompañadas de actividad eléctrica, podrían ocasionar deslizamientos de tierra, aumentos en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en las regiones de Chiapas y Oaxaca. Por lo tanto, se hace un llamado a la población, a los turistas y a la navegación marítima a prestar atención a los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), seguir las recomendaciones de Protección Civil y tomar precauciones adicionales ante la posibilidad de lluvias intensas, vientos y oleaje elevado.

Para mantenerse informados sobre las condiciones climáticas, se pueden consultar las páginas web del Gobierno de México y del SMN, así como las redes sociales de Conagua. También está disponible la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, que brinda pronósticos detallados por municipio.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Nueve militantes de Morena en Tabasco buscan candidaturas a Diputados Federales en 2024

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top