Leyendo Ahora
Suspenden viajes en globo en San Miguel de Allende tras accidente en Teotihuacán

Suspenden viajes en globo en San Miguel de Allende tras accidente en Teotihuacán

Mauricio Trejo Pureco, alcalde del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, anunció que suspenderán los vuelos en globo aerostático hasta no contar con un protocolo y un reglamento aprobado para sobrevolar las unidades.

Dicha medida fue tomada con relación al incendio de un globo aerostático en Teotihuacán, Estado de México, el pasado primero de abril, que cobró la vida de dos personas y dos más resultaron lesionadas.

Cabe mencionar que en San Miguel de Allende existen cuatro empresas que prestan este tipo de servicio diariamente con alrededor de unos 14 globos, los cuales no podrán operar.

Trejo Pureco, detalló que ‘desde mañana se contratará a un experto en estos viajes para crear el reglamento de seguridad (…) debimos habernos metido más a fondo, lo reconozco, pero las cosas tan graves como las que vimos tenemos que hacer que no sean en balde’.

See Also

El alcalde aceptó que no se tiene el mismo rigor que en otro tipo de actividades y que aunque los dueños de estos globos se molestarán, la seguridad de los sanmiguelenses y de los turistas será prioridad.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top