Suspende PRD su participación en el Frente Amplio por México
El Frente Amplio por México, coalición opositora conformada por diversos partidos políticos, enfrenta una crisis interna a 11 meses de las elecciones presidenciales de 2024. La tensión surge tras la selección de cuatro aspirantes a la candidatura presidencial y la exclusión de dos opciones, lo que ha llevado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a poner en pausa su participación en la alianza.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció en una conferencia de prensa la decisión de su partido de suspender su participación en los trabajos del comité organizador del Frente Amplio por México, en espera de aclaraciones respecto a la exclusión de sus aspirantes presidenciales, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles.
Zambrano declaró: “Nos mantenemos en el Frente, pero hoy anunciamos que establecemos una pausa en nuestra participación en los trabajos del comité organizador a la espera de que se den las aclaraciones pertinentes y suficientes como lo han estado planteando nuestros dos aspirantes”.
Acompañado por Mancera, Aureoles y otros miembros del PRD, Zambrano enfatizó en la necesidad de transparencia en la decisión de dejar fuera de la contienda a sus aspirantes. Exigió un “derecho de audiencia al Comité Organizador” para esclarecer la situación y destacó que no aceptarán exclusiones políticas indebidas.
El dirigente del PRD señaló que se aplicaron criterios no contemplados en la convocatoria, lo que generó molestias. Zambrano también rechazó las acusaciones de irregularidades y dolo en el proceso de recolección de firmas del PRD. “Exigimos que haya una aclaración con elementos convincentes”, declaró, desmintiendo cualquier actuación indebida por parte de su partido.
TE PUEDE INTERESAR Adán promete ganar la batalla contra el crimen en Zacatecas