Leyendo Ahora
Adán promete ganar la batalla contra el crimen en Zacatecas

Adán promete ganar la batalla contra el crimen en Zacatecas

 En un esfuerzo por abordar la creciente percepción de inseguridad que ha aquejado a Fresnillo, Zacatecas, una de las ciudades con los índices de inseguridad más altos del país, el Gobernador Adán Augusto López Hernández ha prometido emprender medidas contundentes para erradicar el crimen en la región. Sin embargo, hizo un llamado a la paciencia y la unidad por parte de la comunidad zacatecana.

Durante un evento en Fresnillo, López Hernández hizo un llamado a la población a permanecer unida y colaborar con las autoridades en el combate a la inseguridad. “Con paciencia y con la participación de todos se le va a ganar la batalla a la inseguridad en Fresnillo, en Zacatecas, y en todo el País, pero necesitamos la participación de todos”, afirmó el Gobernador, reconociendo que afrontar este desafío requiere del compromiso colectivo.

La ciudad de Fresnillo ha sido señalada por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI como una de las áreas urbanas con mayor percepción de inseguridad en México. Con una cifra alarmante del 92.8 por ciento de la población adulta que se siente vulnerable debido a la violencia, la problemática se ha vuelto un foco central en la agenda de la administración local.

Aunque Adán Augusto López Hernández hizo hincapié en la necesidad de mantener la unidad en torno a la figura del Gobernador de Zacatecas, David Monreal, reconoció que se han presentado desafíos en materia de seguridad durante su mandato. “Aunque tengamos diferencias, que se vale tener diferencias de opinión, de actuación, se vale, pero si ustedes lo hicieron gobernador, si el pueblo de Zacatecas mayoritariamente creyó en él, hay que ayudarlo, sólo no va a poder”, expresó.

El mandatario también resaltó la importancia de abordar no solo la seguridad, sino también la pobreza en el país. En referencia al reciente informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que reportó una disminución de 8 millones de personas en situación de pobreza entre 2020 y 2022, López Hernández destacó la relevancia de reducir la desigualdad económica como parte del éxito gubernamental.

See Also

En medio de un clima de desafíos en seguridad y desarrollo social, la comunidad zacatecana se encuentra ante un llamado a la colaboración y la perseverancia por parte de las autoridades, con la promesa de un futuro más seguro y próspero en el horizonte.

TE PUEDE INTERESAR Adán Augusto rechaza posibilidad de alianza con Movimiento Ciudadano para 2024

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top