Leyendo Ahora
Solo reduciendo el tráfico de armas se logrará reducir la violencia en el país: Ebrard

Solo reduciendo el tráfico de armas se logrará reducir la violencia en el país: Ebrard

Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que la violencia en México no se reducirá con el actual volumen de tráfico de armas que hay desde Estados Unidos, por lo que hay que sumar esfuerzos para reducirlo.

Durante el foro “Tráfico de armas y violencia en México y Estados Unidos” convocado por el Colegio de México, el canciller reveló que el capítulo siguiente a la demanda del gobierno mexicano contra armerías, será el de los videojuegos dirigidos a menores de edad, sostuvo que se busca la liberación bilateral entre ambas naciones. 

Que se tenga incertidumbre y entendimiento entre ambas, al mismo tiempo que entre las Armas que más llegan a México son las barreras, con costo de entre 6 hasta 10 mil dólares.

Y es que esta arma es fue usada como arma de asalto usada en 2015 para derrumbar un helicóptero de la Marina en Jalisco por elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

See Also

Existen alrededor de mil millones de armas de las cuales el 65 por ciento está en manos de civiles y la mayoría de la posesión es ilegal, de acuerdo con lo señalado por Issac Morales, funcionario de la Cancillería durante el panel El negocio de la letalidad.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top