Leyendo Ahora
Sismo de magnitud 6.0 en Matías Romero, Oaxaca, activa alertas sísmicas en varios estados

Sismo de magnitud 6.0 en Matías Romero, Oaxaca, activa alertas sísmicas en varios estados

El servicio Sismológico Nacional reportó la noche de este viernes un sismo con una magnitud ajustada de 6.0, con epicentro en Matías Romero, Oaxaca, que activó las alertas sísmicas en la Ciudad de México, Toluca y otros estados del país a las 23:06 horas. Inicialmente, se informó de una magnitud preliminar de 6.3.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 13 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca. En esta región, el sismo generó preocupación y llevó a las personas a salir de sus hogares. Las autoridades de protección civil local comenzaron de inmediato a llevar a cabo los protocolos de evaluación de posibles daños en viviendas y edificios del centro histórico de la ciudad.

Se informó que las luces en el centro histórico de Oaxaca y en otras partes de la ciudad se encontraban apagadas debido al sismo.

El Gobierno de la Ciudad de México comunicó que la alerta sísmica también sonó en los estados de Guerrero (Chilpancingo y Acapulco), Oaxaca, Morelia y Puebla, lo que generó una rápida respuesta por parte de las autoridades locales. Después de la activación de la alerta sísmica, las autoridades capitalinas llevaron a cabo patrullajes y monitoreo para descartar daños o víctimas, determinando que no existían daños significativos en la Ciudad de México.

Sin embargo, se han reportado algunas afectaciones en diversas zonas de Oaxaca, incluyendo la falta de energía eléctrica en el Centro Histórico de la capital estatal y en otras áreas de la ciudad. Además, se registraron derrumbes en la carretera del Istmo de Tehuantepec y daños en la Iglesia de San Sebastián Tutla, ubicada en la región de Valles Centrales. Las autoridades locales continuarán evaluando los posibles impactos del sismo en la región.

See Also

TE LO PUEDE INTERESAR Aeropuerto Internacional de Tulum operará desde el 1 de diciembre y tramo Palenque-Cancún del Tren Maya en diciembre

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top