Leyendo Ahora
Simpatizantes de Morena protestan en Nueva York contra el New York Times por reportaje sobre AMLO

Simpatizantes de Morena protestan en Nueva York contra el New York Times por reportaje sobre AMLO

Simpatizantes de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones del New York Times en Nueva York, exigiendo respeto al mandatario luego de la publicación de un reportaje que vincula a sus cercanos con una presunta reunión con el narcotráfico antes de la elección presidencial de 2018.

Entre consignas y cánticos del himno nacional mexicano, los manifestantes expresaron su solidaridad con López Obrador y acusaron al diario estadounidense de difundir mentiras para derrotar a un gobierno legítimo. Según una cuenta identificada como un comité de Morena en Nueva York, algunos participantes tomaron el micrófono para dirigir mensajes de apoyo al presidente.

Los simpatizantes denunciaron la supuesta intervención del New York Times, junto con la DEA, el gobierno de Estados Unidos y la OEA, en países de Latinoamérica, y llamaron a una unión latinoamericana contra lo que consideran una campaña de desprestigio hacia López Obrador.

En una conferencia el pasado jueves, el presidente López Obrador reveló que el diario estadounidense estaba realizando una investigación que relacionaba a sus cercanos con una presunta reunión con el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada. En respuesta, arremetió contra el NYT llamándolo “pasquín inmundo” y difundió el número telefónico de su corresponsal.

See Also

El sábado, el mandatario federal reiteró su rechazo a la calumnia, incluyendo al New York Times, y afirmó que su administración no permitirá la injerencia de ningún gobierno extranjero en México, pues el país es independiente, libre y soberano. Desde Mazatlán, Sinaloa, López Obrador afirmó su compromiso con la defensa de la libertad, la justicia y la democracia genuina, así como de la soberanía nacional.

TE PUEDE INTERESAR Matan en bar a joven estudiante de contaduría

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top