Leyendo Ahora
“Sería como soltar a un tigre o muchos tigres”: AMLO advierte “irracionalidad” de opositores si buscan anular elección

“Sería como soltar a un tigre o muchos tigres”: AMLO advierte “irracionalidad” de opositores si buscan anular elección

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de anular las elecciones del próximo 2 de junio, afirmando que no existe ningún motivo para hacerlo. Durante una conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, advirtió sobre el riesgo de una acción de “irracionalidad” por parte de sus opositores que podría desencadenar un golpe de Estado técnico.

“Sería como soltar a un tigre o muchos tigres”

López Obrador enfatizó la importancia de garantizar la libertad y el derecho a disentir en la democracia, destacando la necesidad de evitar la represión y tener paciencia en el proceso electoral. Subrayó que, en su opinión, no existen fundamentos para que el Tribunal Electoral (TEPJF) anule las elecciones federales de junio próximo.

El Mandatario federal criticó a sus adversarios políticos, señalando que buscan mantener o recuperar el poder mediante todos los medios posibles, incluso promoviendo la anulación de los comicios. Sin embargo, reiteró que en una democracia es el pueblo quien decide el rumbo del país.

En este sentido, López Obrador hizo hincapié en que, aunque la posibilidad de anular una elección no debería considerarse debido a la falta de motivos, una acción de “irracionalidad” por parte de sus opositores podría desencadenar una situación extrema, equiparable a un golpe de Estado técnico.

See Also

El presidente instó a la prudencia y la racionalidad en el proceso electoral, recordando que el respeto a la voluntad popular es fundamental para la estabilidad democrática del país.

TE PUEDE INTERESAR Ejecutan a una persona en Huimanguillo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top