Leyendo Ahora
SEP plantea 8 horas de clase

SEP plantea 8 horas de clase

De acuerdo a la Guía Horario Extendido de La Escuela es Nuestra, las jornadas escolares serían de “entre seis y ocho horas al día en las escuelas públicas” de educación básica del país, esto aplicaría a partir del próximo ciclo escolar 2022-2023, así lo detalló la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia señaló que el horario extendido “favorece y enriquece la integración de estudiantes y docentes”.

Agregó que con esta modificación se mejorarán aprendizajes en lectura y escritura, uso de la lengua indígena, retos y juegos con números, arte, cultura de paz, tecnologías de la información y vida saludable.

De acuerdo a dicha guía las jornadas escolares serían de “entre seis y ocho horas al día en las escuelas públicas” de educación básica del país, esto aplicaría a partir del próximo ciclo escolar 2022-2023.

Esto se contempla para los planteles inscritos al programa La Escuela es Nuestra, que sustituye al programa Escuelas de Tiempo Completo eliminado en meses pasados.

See Also

“La maestra o el maestro planificará y organizará actividades con intenciones pedagógicas y utilizará el tiempo extraescolar de manera más eficiente”.

Las horas de la jornada escolar serán acordadas por las maestras, maestros, directivos y autoridades escolares de cada estado.

Cabe destacar que el programa La Escuela es Nuestra plantea además de la ampliación de horarios, servicios de alimentación al interior de las escuelas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top