Leyendo Ahora
Señalan a Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, de espionaje contra la oposición

Señalan a Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, de espionaje contra la oposición

Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México, enfrenta un momento crítico en su intento de ser ratificada en su cargo, ya que tanto el PRI como el PAN han declarado que no obtendría los votos necesarios en el Congreso capitalino. Ahora, un nuevo escándalo surge con la revelación del diario The New York Times, que señala que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ordenó registros telefónicos de políticos y funcionarios, según documentos judiciales obtenidos.

Al menos tres alcaldes de la Ciudad de México figuran en la lista de vigilancia reciente de la fiscalía, según reveló The New York Times. Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez y miembro del PAN, denunció que el sistema de justicia se está utilizando para atacar a políticos. El número de teléfono del alcalde apareció en “misteriosas” carpetas de investigación por secuestro y desaparición, lo que, según el periodista Antonio Nieto, se sembró para justificar la solicitud de Telcel para obtener su historial de llamadas y mensajes.

En febrero, la policía detuvo a Santiago Taboada fuera de la Cámara de Diputados, generando preguntas sobre si fue un error, casualidad o parte de una campaña de intimidación en su contra.

Además de Taboada, otros políticos espiados incluyen a Lilly Téllez, así como a los morenistas y miembros del grupo Texcoco, Horacio Duarte e Higinio Martínez, quien ganó las elecciones en el Estado de México con Delfina Gómez.

La Fiscalía solicitó a Telcel, propiedad de Carlos Slim, los registros telefónicos, de texto y geolocalización de los políticos, alegando investigaciones por secuestros y desapariciones. La información señala que las carpetas de investigación estarían bajo resguardo de Oliver Pilares Viloria, jefe de fiscales en la FJG.

See Also

En respuesta a estas revelaciones, la Fiscalía de la Ciudad de México negó categóricamente haber solicitado escuchas telefónicas o geolocalizaciones a Telcel. Aseguraron que no espían a personajes políticos y que todas las solicitudes de información se realizan en estricto apego a la ley. También anunciaron una investigación a fondo para determinar la autenticidad de los documentos que respaldan estas acusaciones.

TE PUEDE INTERESAR Avance histórico para la diversidad: TEPJF garantiza representación LGBTTTI en Quintana Roo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top