Leyendo Ahora
Señala defensa de Lozoya que Videgaray y EPN financiaron 2012 con dinero ilícito

Señala defensa de Lozoya que Videgaray y EPN financiaron 2012 con dinero ilícito

El abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), emitió un comunicado donde se señala al expresidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de realizar las presuntas operaciones ilícitas durante la campaña presidencial de 2012. 

Por lo que el equipo de abogados de la familia Lozoya Austin precisó que en relación al caso Odebrecht, durante la campaña presidencial de Peña Nieto él no fungió como secretario de finanzas, sino como secretario de Asuntos Internacionales.

De tal manera que aclaran que Luis Videgaray se desempeñó como coordinador general de la campaña. En consecuencia, las operaciones de “financiamiento ilícito” habrían sido implementadas por Enrique Peña Nieto y Videgaray.

El comunicado indica:

See Also

“Es necesario destacar que el coordinador general de la campaña fue, de principio a fin, el señor Luis Videgaray Caso. Como es de dominio público, en el marco de la denuncia presentada por Lozoya Austin ante la FGR, se señalaron, y soportaron con datos de prueba, las distintas operaciones de financiamiento ilícito implementadas por el entonces candidato a la Presidencia de la República y el coordinador general de la campaña presidencial”. 

Finalmente, justo este jueves, una juez fijó para el 3 y 17 de enero de 2023 las audiencias intermedias del exdirector del Pemex por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top