Leyendo Ahora
Senadores del PRI y PAN piden que FGR investigue a Adán Augusto

Senadores del PRI y PAN piden que FGR investigue a Adán Augusto

Senadores del PAN y PRI pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que le informe a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre las denuncias contra Adán Augusto López, esto para que la institución investigue y sancione el presunto desvío de recursos para fines partidistas.

Ambos partidos indicaron en la Gaceta Parlamentaria que la actuación del secretario de Gobernación contraviene a la Constitución, por sus acciones se modifica de manera sustancial y grave la equidad electoral. Los partidos son coordinados por Julen Rementería y Miguel Ángel Osorio Chong.

Esto porque Adán Augusto, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN) y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, viajaron en avión de la GN al norte del país para invitar a la ciudadanía a participar en la revocación de mandato.

“La conducta de López Hernández es un retroceso para las instituciones, el avance democrático y la legalidad de este país”, dice el punto de acuerdo.

See Also

Por otro lado los legisladores del PAN solicitaron que Adán Augusto López se separe de su cargo, mientras realizan las investigaciones en su contra.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top