Leyendo Ahora
Senadora del PRI solicita informe sobre prevención de incendios forestales

Senadora del PRI solicita informe sobre prevención de incendios forestales

La senadora Cecilia Margarita Sánchez García del PRI ha presentado una solicitud a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que proporcione un informe detallado sobre las acciones que se están llevando a cabo para prevenir, reducir y controlar los incendios forestales que se registran en algunos estados de la República Mexicana.

En su punto de acuerdo, la senadora resaltó la relevancia de estas actividades, especialmente ante las altas temperaturas y sequías que afectan a presas, ríos, lagos y arroyos en el país. Destacó que el fuego, ya sea de origen natural, accidental o intencional, puede consumir combustibles naturales como hojas y ramas secas, lo que puede desencadenar incendios de gran dimensión al quemar troncos y ramas secas de arbustos y árboles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha señalado un alto riesgo de incendios forestales debido a las condiciones meteorológicas, con un nivel “muy alto” en estados como Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, y un nivel “alto” en otros como Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán y Veracruz. En el Norte, Noreste, Occidente, Centro y Sur del país, el riesgo se considera “medio”.

Es importante recordar que entre el 1 de enero y el 14 de marzo del 2024, se han registrado 611 incendios forestales en 23 entidades federativas de México, afectando una superficie de más de 18 mil 500 hectáreas. Esta situación subraya la importancia de implementar medidas efectivas de prevención y control de incendios forestales para proteger el patrimonio natural del país y la seguridad de sus habitantes.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Operativo de búsqueda en Puerto Morelos por cuerpo flotante frente a costas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top