Leyendo Ahora
Senado votará hoy para ampliar vacaciones de 6 a 12 días

Senado votará hoy para ampliar vacaciones de 6 a 12 días

La Comisión del Trabajo en el Senado de la República discutirá hoy y en su caso aprobará una reforma en la que se propone elevar de seis a 12 días de vacaciones al año para los trabajadores.

Y es que, actualmente, de acuerdo con el artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo, el periodo vacacional para los trabajadores es de seis días por el primer año de antigüedad, y aumenta dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios.

Después del cuarto año, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios.

Ahora, existe la intención de los legisladores de Morena, PT y Verde de que avance esta propuesta, que también incluye que año con año se aumenten dos días de vacaciones hasta llegar a 20. Y que a partir del sexto año, se aumenten otros dos días por cada cinco años de servicio.

See Also

Dicha iniciativa fue presentada por la senadora de Morena, Bertha Alicia Caraveo Camarena, quien también propone que la jornada laboral pase de 8 a 7 horas.

‘A los niveles de exceso de horas de trabajo anuales en México, se suma un deficiente esquema vacacional que difícilmente remunera el esfuerzo de los trabajadores por sus distintos empleadores’, señaló la senadora morenista.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top