Leyendo Ahora
Senado regrese a comisiones reforma sobre ampliación de presencia del Ejército en calles

Senado regrese a comisiones reforma sobre ampliación de presencia del Ejército en calles

El pleno del Senado aprobó el miércoles suspender la discusión de la reforma para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, así como devolver el dictamen a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda.

Por lo que dicha suspensión del debate se dio a petición de Morena luego de las 15:30 horas, la Mesa Directiva sometió a votación el retiro del tema, lo que fue aprobado en una votación dividida.

Mientras que la oposición reclamó que la suspensión se dio  porque a Morena y sus aliados no les alcanzaban los votos para aprobar la reforma.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, reconoció que ha “faltado la transición para crear órganos civiles de protección ciudadana”, pero la presencia de las Fuerzas Armadas ha ayudado al país.

See Also

“Nadie, absolutamente nadie puede negar que las labores auxiliarías, extraordinarias y subordinadas de los soldados y los marinos han sido para bien del país, ¿Qué hubiese sido sin ellos en las labores de seguridad pública de la nación?”, expresó Monreal.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top