Leyendo Ahora
“Se va a castigar a responsables”: AMLO sobre fraude en Segalmex

“Se va a castigar a responsables”: AMLO sobre fraude en Segalmex

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se castigará a los responsables del fraude que se detectó en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) por casi 10 mil millones de pesos. 

Resaltó que hay denuncias desde hace más de un año: “hay procesos abiertos en la Fiscalía General de la República (FGR) y le voy a pedir al secretario de la Función Pública que venga y explique este fraude”.

Además, el presidente abundó que “se está investigando a fondo y se va a castigar a responsables”. Por el momento se descubrió que un administrador puso dinero de Diconsa en una financiera que ofrecía supuestamente más intereses. Sin embargo, los recursos estaba destinados a la compra de leche, frijol, arroz, maíz y trigo población vulnerable.

“Que el dinero del presupuesto vaya a una financiera ya es un delito, eso no se puede hacer ni con el pretexto de que van a obtener más rendimientos”, sentenció.

También agregó que se ha investigado a esa financiera, “y resulta que viene de tiempo atrás haciendo lo mismo, protegida, sin sustento económico, o sea como lo de las cajas de ahorro”.

Hay que recordar que desde la Dirección de Administración y Finanzas de Segalmex, liderada por René Gavira Segreste, se gestó una red de corrupción que abarcó a los tres organismos encargados de garantizar la producción y abasto de productos alimenticios de primera necesidad.

See Also

Lo anterior con base en la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP). En colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top