Leyendo Ahora
Se suman 22 gobers al plan B

Se suman 22 gobers al plan B

A través de un desplegado en redes sociales, los 22  gobernadores morenistas se pronunciaron en favor de la recién aprobada reforma electoral, el llamado Plan B; señalando la voluntad popular como origen de las instituciones públicas.

En el desplegado aparecen los nombres de los mandatarios de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En tanto, durante su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el Plan B en materia electoral no altera ningún procedimiento legal.

No obstante, afirmó que será  la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que decida si es constitucional o inconstitucional.

Aprovechó para agradecer a los legisladores la aprobación de la reforma:

“Se aprobó la ley, agradezco a los legisladores y ahora pasa a la Corte y ahí van a decidir si es inconstitucional o no, pero no hay absolutamente nada que altere los procedimientos legales”, expresó.

See Also

Sobre la postura de la oposición, mencionó que si su gobierno fuera como los anteriores, se hubiera aprobado la reforma constitucional original con “moches y prebendas”.

TE PUEDE INTERESAR: No pasará navidad en Canadá: Senado posterga nombramiento de Carlos Joaquín

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top