Leyendo Ahora
Se reúne Adán Augusto con mineros para resolver conflicto en Cananea

Se reúne Adán Augusto con mineros para resolver conflicto en Cananea

Luego de reunirse con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, le agradeció por su intervención para resolver el conflicto minero en Cananea.

El Secretario de Gobernación se reunió con los representantes del “Movimiento 5% de Cananea”, con la finalidad de atender este “conflicto de carácter histórico”. 

Por lo que en este sentido, Alfonso Durazo agradeció la atención de Adán Augusto para ir a Sonora para atender el problema.

“Es que eso es una distinción sumamente valiosa que habla, pues, de su disposición, de su compromiso”.

Además, el gobernador Durazo aseguró que fue una buena reunión y se comprometió a trabajar con López Hernández con las vías propuestas para resolver este conflicto. Aseguró que fue una buena reunión.

Por otra parte Durazo reconoció también la madurez política del grupo “Movimiento 5% de Cananea” pues optaron por una vía institucional para resolver el problema.

See Also

Hay que recordar que el conflicto de Cananea ha provocado una huelga de 15 años por trabajadores por un conflicto entre el sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia y el Grupo México.  El Plan de Justicia para Cananea puesto en marcha a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tiene cinco ejes fundamentales: trabajo digno, atención médica y medicamentos gratuitos, bienestar, salud ambiental y derecho al agua, así como mejoramiento urbano en ese municipio.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top