Leyendo Ahora
Se registran 500 casos sospechosos de Rickettsia en Nuevo León

Se registran 500 casos sospechosos de Rickettsia en Nuevo León

View Gallery

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó un número alarmante de 500 casos sospechosos de Rickettsia, y resaltó que a lo largo de este año se han confirmado 54 casos de esta enfermedad.

La jovencita identificada como Ximena murió a causa de la bacteria por la mordedura de una garrapata, reconoció la Secretaría de Salud del estado en el municipio de Escobedo.

Reporta Nuevo León 500 casos sospechosos de Rickettsia, enfermedad producida por garrapatas

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud de Nuevo León, reveló que el estado cuenta con un laboratorio especializado para examinar y dictaminar la bacteria que se desprende de la garrapata y que se incorpora al cuerpo humano cuándo existe una mordedura o una picadura de esta.

Mencionó Rosa Marroquín que se está en la búsqueda activa con el laboratorio estatal tratando de realizar las pruebas diagnósticas de forma oportuna.

“Si bien es cierto que hemos tenido un incremento en el número de pacientes sospechosos también decirles que derivado de que hemos realizado esta capacitación ya pensamos más en este diagnóstico”, agregó.

See Also

Expuso que se cuenta con un laboratorio afortunadamente que ahora realiza el diagnóstico específico y por eso ahora se pudo validar la defunción reciente de la menor Ximena como originada por la bacteria.

Además, admitió que en ocasiones han tenido diagnósticos tardíos al comentar que la mortalidad de esta infección producida por la bacteria puede ser hasta de un 40 por ciento y que lamentablemente han habido sucesos de este tipo en menores.

Te puede interesar: Pide Mier a diputados “serenarse” ante rentas de espectaculares pro Claudia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top