Leyendo Ahora
Se prevé alza de precios en productos en 2023 por la inflación

Se prevé alza de precios en productos en 2023 por la inflación

Debido a los ajustes a la inflación, se prevé que para el 2023 se registre un incremento en el costo de los refrescos, cigarros y gasolinas, así como en trámites migratorios, emisión de pasaportes y accesos a museos.

Por lo que los precios del próximo año podrían ser más altos debido a una actualización en las cuotas del impuesto y las tarifas que cobra el gobierno según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

De igual manera con las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que cubren los consumidores en bienes y tarifas públicas, las cuales deben tener una renovación anual. Además de que las cuotas del gravamen se aplican en tabacos labrados, refrescos y gasolinas.

Mientras que la cuota del impuesto especial aplicable al tabaco es de 0.5484 pesos por cada cigarrillo, esta cambiará por la  inflación en 2023.

De igual manera el caso de los refrescos, la cuota del IEPS a cargo de los consumidores es de 1.3996 pesos por litro, y la cuota del IEPS para la gasolina Magna avalada para este 2022 es de 5.4917 pesos por litro.

See Also

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top