Leyendo Ahora
¿Sabías que las piñatas no son mexicanas? Te contamos

¿Sabías que las piñatas no son mexicanas? Te contamos

Sabemos que son un ícono de las posadas y que, sin ellas, la diversión y felicidad de los niños, no sería posible, pero, ¿sabes realmente cuál es el origen de la piñata? Hoy te lo vamos a revelar…

Todo comienza a la llegada de los españoles a México en el siglo XVII que, al combinar sus tradiciones católicas con las indígenas, introdujeron las primeras piñatas; no obstante, cabe destacar que los mayas ya rompían recipientes de barro rellenos de cacao.

piñatas

¿Y cómo llegaron estas a España? Resulta que son originarias de China, al igual que los farolitos que se emplean en las posadas, ya que en el país asiático rellenaban una “piñata” con forma de buey o vaca con semillas y la forraban con papeles de colores.

Esta era quebrada en el Año Nuevo Chino (a principios de la primavera) y a esta le encendían fuego; las personas competían por las cenizas, ya que las consideraban aliados de la suerte.

piñatas

See Also

Aquel que debe romperla, debe mantener los ojos vendados (que representa una fe ciega) y la golpea con un palo hasta destruirla. En años anteriores, a esta persona se le giraban 33 veces (los años de Jesucristo) y, al caer las frutas, implicaban las bendiciones derramadas para todos.

piñatas

(Con información de Excélsior)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top