Leyendo Ahora
“Rosa Icela no es García Luna, hay una gran diferencia”: presidente López Obrador

“Rosa Icela no es García Luna, hay una gran diferencia”: presidente López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de hoy, rechazó las acusaciones que señalan a su gobierno como responsable de torturar, matar o desaparecer periodistas en el país.

El mandatario destacó que su gobierno no da órdenes de esa índole y enalteció el trabajo de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), en materia de seguridad.

“Rosa Icela no es García Luna, hay una gran diferencia, no hay límite de comparación. Y justo el caso de Garcia Luna está interesante, pueden salir con que no hay nada, nosotros no vamos a dejar este asunto”, enfatizó el mandatario.

El presidente de México hizo referencia al caso de Genaro García Luna y señaló que su desenlace podría ser distinto a lo que muchos creen, dejando en claro que en el gobierno que encabeza, no se tolera la corrupción y se trabaja por la justicia y la verdad. En este sentido, el mandatario ha defendido en varias ocasiones a su gabinete y ha destacado el trabajo de personas íntegras como la secretaria Rosa Icela Rodríguez, quien ha dado un ejemplo de honestidad, valor y compromiso con México.

Asimismo, López Obrador hizo referencia a la acusación del Parlamento Europeo en la que se señala que su gobierno persigue y mata periodistas. El presidente rechazó estas acusaciones y aseguró que los asesinatos de periodistas en el país no tienen nada que ver con su gobierno.

En este sentido, el presidente enfatizó que su gobierno no da órdenes para que desaparezcan personas, se torture o haya masacres, y destacó que en su administración, eso ya cambió.

See Also

Con estas declaraciones, el presidente de México reafirma su compromiso con la justicia y la verdad en el país, y rechaza tajantemente cualquier acusación que señale a su gobierno como responsable de la violencia y la persecución de periodistas y ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR: FGE consigue vinculación a sujeto por delito de homicidio calificado registrado en Tulum

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top