Leyendo Ahora
Revocan amparo a exgobernador Cabeza de Vaca: orden de aprehensión sigue vigente

Revocan amparo a exgobernador Cabeza de Vaca: orden de aprehensión sigue vigente

El Primer Tribunal Colegiado del Estado de Tamaulipas ha revocado el amparo previamente otorgado por un juzgado de distrito en favor del ex gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Este amparo buscaba anular la orden de aprehensión que enfrenta por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La resolución del tribunal, presidido por el magistrado Mauricio Fernández De la Mora, establece la necesidad de reponer el juicio de amparo, lo que significa que durante el proceso de revisión continuará vigente la orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca.

El amparo inicial había sido otorgado por Faustino Gutiérrez Pérez, juez del Juzgado Octavo de Distrito en Tamaulipas, a fines de febrero del presente año. El efecto de esta decisión sería la anulación de la orden de aprehensión emitida el 4 de octubre del año pasado por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México.

La defensa legal de García Cabeza de Vaca fundamentó su solicitud de amparo en la supuesta existencia de violaciones al debido proceso, argumentando que se intentaba llevar a juicio a su cliente por el mismo delito en dos ocasiones.

See Also

El origen de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) se centra en la presunta participación del ex mandatario tamaulipeco en actividades ilícitas. Se alega que utilizó una empresa ficticia para adquirir un departamento en Santa Fé, Ciudad de México, a un valor de 14.3 millones de pesos, y posteriormente lo revendió por 42.1 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR Ana Lilia Rivera asume la Presidencia del Senado con compromiso de pluralidad y respeto

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top