Leyendo Ahora
Revelan que hijo mayor de AMLO recibió atención privilegiada cuando enfermó de Covid-19

Revelan que hijo mayor de AMLO recibió atención privilegiada cuando enfermó de Covid-19

Latinus dio a conocer que José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió un trato exclusivo cuando enfermó de COVID-19, en el momento más álgido de la pandemia, con la escasez de medicamentos y previo a la etapa masiva de vacunación.

De acuerdo a una investigación en 2021, López Beltrán requirió hospitalización por su padecimiento, por lo que fue ingresado al Hospital Central Militar, donde le habrían conseguido Remdesivir, el medicamento utilizado como tratamiento contra el SARS-COV2 y que en la fecha en que enfermó aún no era aprobado por la Cofepris y tenía un costo de 40 mil pesos, por lo que pocas personas tenían acceso al fármaco.

En el reportaje divulgado por Latinus se describe la ruta que siguieron dos unidades oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se movilizaron para conseguir el medicamento para el hijo del primer mandatario;  el traslado habria sido desde la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al almacén de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

‘Se acabaron los privilegios’ dice la leyenda del reportaje ante la frase que Andrés Manuel López Obrador repite con frecuencia sobre el proyecto de la 4T.

See Also

Según los datos recabados que se obtuvieron de los correos que se filtraron tras el hackeo masivo a Sedena conocido como Guacamaya Leaks, en cuyos  documentos, miembros de la Sedena corroboran esta acción.

Cabe recordar que la FDA de Estados Unidos autorizó en 2020 el uso de Remdesivir como tratamiento para COVID-19 en pacientes hospitalizados y un año después, en marzo de 2021, la Cofepris dio luz verde para su uso de emergencia, un mes después de que Sedena lo consiguiera para José Ramón López, en febrero.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top