Leyendo Ahora
Rescate de Pemex evita gasolinazo de 35 pesos, asegura AMLO

Rescate de Pemex evita gasolinazo de 35 pesos, asegura AMLO

En la conferencia matutina del jueves 4 de enero de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el litro de gasolina en México tendría un precio de 35 pesos si no se hubiera llevado a cabo el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Refutando una campaña “inventada” sobre un supuesto gasolinazo a principios de año, el mandatario desmintió los costos de casi 30 pesos por litro.

AMLO subrayó el rescate de Pemex como una medida crucial para evitar aumentos desmedidos en los combustibles. “Si no hubiésemos llegado y si no estuviese aplicada la política que se está llevando a cabo, el litro de gasolina costaría, como se difundió, alrededor de 28 o 29 pesos. Ya ven como echaron a andar toda una campaña… un gasolinazo, así como lo hacían ellos. No solo 28, 29, a lo mejor costaría 35 (pesos el litro) y sin duda estaríamos importando, comprando petróleo crudo”, señaló el presidente.

AMLO enfatizó la importancia de celebrar el rescate de Pemex, destacando que los neoliberales buscaban la destrucción de la paraestatal. “Se ha logrado defender el petróleo y a la industria”, insistió, argumentando que la intención de los neoliberales era privatizar Pemex, como se pretendía con su última reforma. Además, recalcó que no permitieron que se destruyera Pemex, ya que el petróleo es parte de la nación y de la historia de México.

El presidente también señaló la corrupción como un problema predominante en Pemex durante el periodo neoliberal. Esta declaración se suma a su constante crítica a las prácticas corruptas que, según él, prevalecieron en la paraestatal en años anteriores.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Mensaje del precandidato de “Sigamos Haciendo Historia”, Javier May, durante su cierre de precampaña

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top