Reportan avances del Tramo 4 del Tren Maya
El Gobierno de México ha anunciado que un minibús eléctrico conectará el Tren Maya con el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), permitiendo un viaje de menos de 20 minutos. El vehículo hará parada en cada una de las cuatro terminales aéreas del AIC y reducirá significativamente las emisiones contaminantes.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, señaló que el minibús tendrá capacidad para 24 pasajeros, una autonomía de 268 kilómetros a velocidades promedio de 30 kilómetros y podrá trasladar hasta 14,400 usuarios diariamente. La obra, que sumará 26.3 kilómetros y tres estructuras, se espera que esté lista antes de fin de año con una inversión de 8,806.5 millones de pesos.
Semarnat reporta avances en materia ambiental en el tramo 4 del Tren Maya
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, presentó en conferencia de prensa los avances de las acciones en materia ambiental en el tramo 4 del Tren Maya. Entre ellas se destacan el cuidado de la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos en Yucatán y las Áreas de Protección de Flora y Fauna de Yum-Balam y Otoch Ma’ax Yetel Kooh en Quintana Roo.
Además, se propuso la creación de nuevas Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC) en los municipios de Kaua y Huhí en Yucatán, que sumarán 2,259 hectáreas. En total, en la ruta del Tren Maya se registran 176,734 pequeños productores a través del programa Sembrando Vida, lo que ha permitido la reforestación de 441,835 hectáreas con más de 982 millones de plantas.
El Gobierno federal busca impulsar la movilidad eléctrica y la conservación ambiental en el país, mientras que avanza en la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos emblemáticos de la actual administración.
TE PUEDE INTERESAR AMLO asegura tener autoridad moral y anuncia demanda contra abogado de García Luna