Leyendo Ahora
Remueven a directora de Ecología de Huatabampo por mutilar aguijones de mantarrayas

Remueven a directora de Ecología de Huatabampo por mutilar aguijones de mantarrayas

La directora municipal de Ecología, Elizabeth Guerrero Moreno, fue removida de su cargo en Huatabampo, Sonora, después de que mandara a cortar el aguijón de las mantarrayas en días pasados. El presidente municipal, Jesús Flores Mendoza, dio a conocer que no aprueban los motivos por los que se realizó tal acción y que tampoco fue consultado por la directora antes de realizar la mutilación de las mantarrayas.

La mutilación de las mantarrayas se realizó para “proteger a los turistas durante Semana Santa”, según la exdirectora de Ecología, lo que generó indignación en la población sonorense. Flores Mendoza indicó que esta práctica se ha realizado desde administraciones atrás para evitar picaduras a los bañistas, pero que no es justificable.

El presidente municipal de Huatabampo expresó su reprobación hacia la acción y destacó que nadie tiene facultades para tomar decisiones de manera unilateral sin consultar con su superior jerárquico. Agregó que en este caso, es intolerable que se hayan usado recursos públicos sin la asesoría de expertos en la materia.

La remoción de Elizabeth Guerrero Moreno se suma a las medidas tomadas por las autoridades locales para proteger la biodiversidad de las especies marinas en la región.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Hoteles del centro de Cancún esperan una buena ocupación durante Semana Santa

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top