Leyendo Ahora
Regresará México a categoría 1 de aviación pronto: Nuño Lara

Regresará México a categoría 1 de aviación pronto: Nuño Lara

De acuerdo con Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, México podría recuperar la categoría 1 en aviación “por muy tarde” en abril de 2023.  

El funcionario refirió que tienen contemplado en diciembre de 2022 terminar el plan de acción correctiva para presentarlo a funcionarios de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, en inglés).  

Luego, sería en el primer mes de Posterior a ello, en enero de 2023 se definirá la fecha de la auditoría final y así poder regresar a categoría 1 de aviación. 

“Tenemos planeado hacia diciembre de este año poder terminar el plan de acción correctiva que tenemos que presentarle a la FAA el 12 de enero que viene el director de la FAA , ahí vamos a aprovechar para presentarle esas conclusiones y ahí definir la fecha de la auditoría final y poder regresar, cuando muy tarde, en abril del 2023 a categoría 1”.

See Also

Hay que recordar que hace un añola FAA anunció la rebaja de la calificación. Esto impidió que las aerolíneas mexicanas sumaran nuevos vuelos a Estados Unidos y sellar acuerdos comerciales. 

 “Esperanzados, no, pero estamos trabajando duro porque sabemos que lo podemos lograr (regresar a categoría 1)”, añadió.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top