Leyendo Ahora
Regresa Va por México: PAN y PRI se reparten las candidaturas

Regresa Va por México: PAN y PRI se reparten las candidaturas

En conferencia de prensa los dirigentes Alejandro  “Alito” Moreno del PRI, Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD dieron a conocer el regreso de la coalición Va por México rumbo a las elecciones del 2023 y 2024.

 Marko Cortés dio a conocer que el PRI será el encargado de elegir a los candidatos a la gubernatura de Coahuila y del Estado de México para este 2023, mientras que se decidió que  los panistas serán los encargados de elegir al candidato presidencial y la jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024. 

Pese a estar presente, Jesús Zambrano dijo no estar conforme con este acuerdo, pues fue una decisión entre el PAN y PRI.

No obstante, abundan en que esto será “con independencia de su filiación partidista, o incluso para perfiles sin afiliación partidista”. De tal manera que podría pasar que la candidatura a la Presidencia de la República y la jefatura de Gobierno de la CDMX sean encabezadas por un perfil priista bajo las siglas del PAN.

Pese al regreso de Va por México, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano se mostró inconforme con el acuerdo en el que se repartieron las candidaturas, al decir que se trató de un “acuerdo bilateral” entre el el PRI y el PAN.

See Also

 

TE PUEDE INTERESAR: El peso se ha fortalecido por la confianza de los inversionistas: AMLO

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top