Leyendo Ahora
Reforma eléctrica supera primer obstáculo: Diputados la aprueban en comisiones y pasa al Pleno

Reforma eléctrica supera primer obstáculo: Diputados la aprueban en comisiones y pasa al Pleno

Legisladores de las comisiones unidas de Energía y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron este lunes el dictamen de la iniciativa de reforma eléctrica en lo general y en lo particular, por lo que pasará al Pleno.

El proyecto de ley se aprobó, en lo general, con 47 votos a favor y 37 en contra del PAN, PRI, MC y PRD, y en lo particular con 46 a favor y 36 en contra.

De manera presencial, los diputados analizaron diversas propuestas de reserva para modificar el dictamen e incluir las propuestas de los distintos grupos parlamentarios luego de haber aprobado la iniciativa en lo general.

Una vez que concluyeron el proceso de discusión, redacción y aprobación de las propuestas de modificación al dictamen, el dictamen se turnó a la Mesa Directiva de la Cámara para que sea puesto a disposición del pleno, que está convocado para este martes a las 11:00 horas.

En la discusión en lo particular, la mayoría de Morena y sus aliados avalaron incluir un paquete de nueve reservas y modificaciones de las 12 propuestas que hizo la coalición opositora del PAN, PRI y PRD, pero los opositores las consideraron “incompletas” e “insuficientes” y votaron en contra del dictamen.

See Also

En respuesta, el diputado Ignacio Mier, de Morena, delineó los nueve puntos atendidos de la coalición opositora y explicó que los tres restantes están contenidos en la actual ley, que la Suprema Corte declaró constitucionales, con lo que sus 12 propuestas quedaron integradas en el dictamen.

Por eso, les advirtió: “Quedan atendidos los 12 puntos que presentó la alianza Va por México, sólo falta que tomen una decisión: están con México o sólo a favor de intereses extranjeros”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top