Leyendo Ahora
Recupera García Luna más de la mitad del dinero bloqueado

Recupera García Luna más de la mitad del dinero bloqueado

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mostró que a través de amparos se ha desbloqueado más de la mitad del dinero que inicialmente se congeló en el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien es acusado de liderar durante más de 20 años redes de corrupción.

Mediante la vía judicial, el exfuncionario, personas y empresas vinculadas con él han logrado recuperar 18 millones 917 mil 932 pesos, equivalentes al 73 por ciento de los 25 millones 920 mil 195 que en un inicio se congelaron en el caso del ex secretario de Seguridad Pública.

La UIF precisó que como medida cautelar, resultado de la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) en diciembre de 2019, se había bloqueado a 90 personas y 595 cuentas, actualmente sólo se encuentran bajo resguardo 387 registros bancarios que pertenecen a 82 integrantes de la supuesta red de García Luna.

See Also

En el caso de García Luna, se tienen bloqueadas once de sus cuentas, que tienen 21 mil 255.67 pesos. Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genaro García Luna, como Luis Cárdenas Palomino, mano derecha del ex secretario de Seguridad Pública, lograron desbloquear sus cuentas bancarias bajo el amparo del sistema judicial.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top