Leyendo Ahora
Rechaza defensa de Murillo Karam pruebas presentadas en su contra

Rechaza defensa de Murillo Karam pruebas presentadas en su contra

La defensa de Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, reclamó a la Fiscalía General de la República (FGR) que la acusación en su contra se base sólo en 4 conferencias de prensa que dictó entre octubre de 2014 y enero de 2015 sobre el caso Ayotzinapa.

“Argumentaron que, al revisar el expediente y las supuestas pruebas, no existen los elementos suficientes para llevar a proceso a su defendido. En 2 horas, argumentaron que no lo acusa ningún testigo o persona; y que las pruebas de la FGR sólo ven 4 conferencias que ofreció Murillo Karam de octubre de 2014 a enero de 2015”

Aunque la defensa de Jesús Murillo Karam no presentó videos o documentos y solo ha aportado dichos para desacreditar la acusación, han tratado de explicarle al juez que la acción en contra de su cliente se basa solo en puros dichos exclusivamente cuando fue procurador.

“Lo único que subrayaron fue una de las frases que dijo que fue que él quien iba a encabezar la investigación, lo cual es tan solo una hipótesis, pero no hay manera de señalar que él haya cometido los ilícitos como la desaparición forzada y la tortura”.

Los representantes de la FGR responderán a las observaciones, seguido de un proceso de discusión entre ambas partes, que finalizará con la decisión del juez sobre si vincula o no a proceso al exfuncionario federal, lo cual se prevé ocurra esta tarde.

See Also

Cabe recordar que Jesús Murillo Karam fue detenido el pasado viernes 19 de mayo, es acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia relacionados con el caso Ayotzinapa, por la desaparición de 43 normalistas en Iguala en septiembre de 2014.

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top