Leyendo Ahora
¿Quieres bajar de peso? En San Nicolás te pagarán $5 mil por eso

¿Quieres bajar de peso? En San Nicolás te pagarán $5 mil por eso

El municipio de San Nicolás convocó a 35 personas, con un peso mayor a los 100 kilos, interesadas en bajar de peso durante un programa de 4 meses.

A través de su página de Facebook, autoridades locales indicaron que durante cuatro meses los participantes competirán con ayuda de un entrenador y nutriólogo.

“Todos tenemos un amigo gordito y buena onda que quiere bajar de peso, con el programa “Adiós gordito” podrá alcanzar el peso ideal que siempre ha deseado”, menciona la publicación.

Los primeros 5 lugares obtendrán 5 mil pesos, asesoría nutrimental y suscripción de 6 meses en gimnasio.

Obesidad y sobrepeso en México

En 2019, México estaba como el segundo país con la mayor tasa de obesidad y diabetes en adultos entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Este problema representa el desafío más grande para el país en materia de salud ya que es un factor de riesgo para afecciones crónicas, como la diabetes, enfermedad en la que tiene la tasa más alta de ingresos hospitalarios.

See Also

El reporte Panorama de Salud 2019 señala que los niveles de México en este tema están por encima del promedio de la OCDE, ya que el 72.5% de los adultos tienen sobrepeso u obesidad, cuando el promedio es de 55.6%, mientras que en el caso de los niños la cifra es de 37.7%, frente a un promedio de 31.4%.

(Con información de Milenio y Expansión)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top