Leyendo Ahora
Inicia Fase 1 del Tren Maya con convocatoria para licitaciones

Inicia Fase 1 del Tren Maya con convocatoria para licitaciones

Con la finalidad de cumplir con la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de comenzar con los procesos de licitación correspondientes a la Fase 1 del proyecto Tren Maya de manera inmediata, se ha determinado iniciar con los procesos de contratación mediante la publicación de dos proyectos de convocatoria (pre-bases) por semana durante el mes de enero.

Con lo anterior se garantiza que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) lleve a cabo 6 procesos de licitación de manera simultánea, con la mayor eficiencia, eficacia, celeridad, transparencia y cumplimiento de la normatividad aplicable.

Las licitaciones y fechas de publicación en CompraNet son las siguientes:

Pre-bases para el proyecto Tren Maya

  1. Contrato de obra pública para la elaboración de proyecto ejecutivo, suministro de materiales y construcción de plataforma y vía correspondientes al TRAMO PALENQUE -ESCÁRCEGA.
    10 de enero de 2020.
  2. Contrato de obra pública para la elaboración de proyecto ejecutivo, suministro de materiales y construcción de plataforma y vía correspondientes al TRAMO ESCÁRCEGA – CALKINÍ-
    10 de enero de 2020.
  3. Contrato de obra pública para la elaboración de proyecto ejecutivo, suministro de materiales y construcción de plataforma y vía correspondientes al TRAMO CALKINÍ – IZAMAL.
    17 de enero de 2020.
  4. Contrato de obra pública para la elaboración de proyecto ejecutivo, suministro de materiales y construcción de plataforma y vía correspondientes al TRAMO IZAMAL – TULUM.
    17 de enero de 2020.
  5. Contrato de obra pública para la elaboración de proyecto ejecutivo, suministro de materiales y construcción de plataforma y vía correspondientes al TRAMO TULUM – CANCÚN.
    24 de enero de 2020.
  6. Contrato de adquisiciones para la adquisición, suministro, descarga y acopio de RIELES.
    24 de enero de 2020.

tren maya

See Also

Conforme a la calendarización anterior, se logrará que las obras correspondientes a la vía férrea del Tren Maya den inicio el 30 de abril del 2020.

Fonatur está obligado a publicar el proyecto de convocatoria (pre-bases) conforme al artículo 31 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas que prevé que previo a la publicación de una convocatoria, cuyo presupuesto estimado sea superior a $25,685,000.00, se debe publicar el proyecto de convocatoria (pre-bases) en CompraNet.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top