Leyendo Ahora
PRI va a votar en contra de la reforma electoral de AMLO; respalda a la ciudadanía: Alejandro Moreno

PRI va a votar en contra de la reforma electoral de AMLO; respalda a la ciudadanía: Alejandro Moreno

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que no apoyarán ninguna reforma electoral que atente contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo anterior, en referencia a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, que propone eliminar diputaciones y senadurías plurinominales y que busca que los magistrados del Tribunal Electoral y los consejeros del INE sean electos por voto directo.

Moreno Cárdenas aseguró que la postura del PRI respecto a la reforma electoral es clara y contundente y no se va a permitir que el actual gobierno lastime y debilite a la autoridad electoral.

‘Salimos a ejercer nuestra libertad a plenitud, a podernos hacer no solo presentes, sino que la democracia en México se respeta’, expresó.

See Also

Por último, el priista aseguró que están muy contentos de haber participado en la marcha del domingo por la defensa del INE, y que la ciudadanía ‘dio una enorme respuesta, no solo en las calles de la Ciudad de México, sino en todo el país y en el extranjero’.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top