Leyendo Ahora
Presidente López Obrador reitera que su familia no se involucrará en el proceso interno de Morena

Presidente López Obrador reitera que su familia no se involucrará en el proceso interno de Morena

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su postura de no involucrarse ni permitir la participación de su familia en el proceso interno de Morena, en respuesta a la propuesta planteada por el ex canciller Marcelo Ebrard. Este último sugirió la creación de una secretaría encargada de administrar la cuarta transformación, con Andrés Manuel López Beltrán al frente.

López Obrador declaró: “Entonces mi familia cercana, mis hijos, mi esposa Beatriz no nos metemos en nada en este proceso… Nosotros no tenemos favoritos ni hombres ni mujeres y también decir que estoy muy contento porque los que están participando son de primera”. El mandatario reiteró su compromiso de no opinar sobre el proceso de selección del coordinador o coordinadora de la defensa de la cuarta transformación por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, ya que considera que la época del “tapado” y el “dedazo” ha concluido.

En su conferencia matutina, López Obrador afirmó: “Yo no quiero opinar o estar opinando sobre asuntos de la encuesta para elegir a la coordinadora o el coordinador de la transformación, de la defensa de la transformación, a quien voy a entregarle la estafeta… pero no quiero opinar sobre el proceso. Además, ya lo he dicho muchas veces, estamos empezando una etapa nueva sin tapado, sin dedazo, sin acarreos, sin cargada, y no tenemos favoritos, todos los que están participando merecen nuestro respeto y no va a ser el presidente el que va a decidir, va a ser el pueblo”, subrayó en respuesta a las preguntas persistentes de los reporteros.

Marcelo Ebrard invitó al hijo de López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, a formar parte del gobierno que podría encabezar en caso de ganar la contienda interna de Morena. Sin embargo, López Beltrán rechazó la oferta, argumentando el compromiso de su familia de no intervenir ni participar en política, especialmente en el proceso de sucesión presidencial.

See Also

El presidente reiteró que se encuentra en una etapa nueva y que no existe un candidato o candidata favorita, dejando en manos del pueblo la decisión sobre quién será el encargado o encargada de liderar la defensa de la cuarta transformación.

TE PUEDE INTERESAR Noroña confunde Oaxaca con Puebla; señala a Monreal y a Claudia por actividades en finde

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top