Presidente López Obrador: “El Tren Maya no se detendrá”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el proyecto del Tren Maya continuará su curso, a pesar de la suspensión del tramo 5, afirmando que podrán avanzar en otros tramos . López Obrador declaró que respetarán la medida judicial y adelantó que la fecha de inauguración del próximo tramo es el 29 de febrero.
El mandatario hizo hincapié en que cumplirán con las disposiciones judiciales y acusó intereses políticos detrás de las acciones legales, mencionando específicamente a Claudio X. González y su asociación “Mexicanos a favor de la corrupción”. Afirmó tener abogados para hacer frente a las obstrucciones legales que percibe como obstáculos para la transformación del país.
López Obrador criticó la presentación de múltiples amparos para retrasar las obras del Tren Maya, acusando a los opositores de hipocresía y de dañar el territorio en Quintana Roo. Mencionó la presencia de bancos de materiales en Playa del Carmen como ejemplo de la supuesta destrucción provocada por estos opositores.
El presidente lanzó duras críticas contra los activistas, especialmente en el tramo de Cancún a Tulum, acusándolos de recibir apoyo de hoteles de lujo y de no enfrentar problemas en otros segmentos del proyecto. Afirmó que garantizan los derechos pero defendió su derecho a réplica y a comentar públicamente sobre las decisiones judiciales.
En cuanto a la fecha de inauguración, confirmó que el 29 de febrero se llevará a cabo la inauguración del tramo Cancún – Playa del Carmen del Tren Maya, reafirmando así el compromiso del gobierno con el avance del proyecto ferroviario.
TE PUEDE INTERESAR Quintana Roo potencia para inversión, Walmart aterriza mil 175 mdp.