Leyendo Ahora
Presidente López Obrador admite producción de fentanilo en México; aclara también se produce en EU y Canadá

Presidente López Obrador admite producción de fentanilo en México; aclara también se produce en EU y Canadá

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció por primera vez durante su mandato de cinco años que en México se produce fentanilo. Esta revelación surgió durante una entrevista con la periodista Sharyn Elizabeth Alfonsi, del programa “60 Minutes” de la cadena estadounidense CBS.

Durante la conversación, el jefe del Ejecutivo federal destacó la necesidad de aplicar la ley en el combate contra la delincuencia, rechazando cualquier idea de establecer contacto con líderes criminales para detener la producción de fentanilo, argumentando que “con delincuentes no se puede negociar”.

Al ser consultado sobre si podría comunicarse con los cárteles para detener la producción de esta droga, López Obrador enfatizó que no establecería ningún tipo de comunicación con criminales, reiterando su postura de aplicar la ley como única medida ante la delincuencia.

La periodista Alfonsi continuó cuestionando al presidente sobre la afirmación de la DEA y el Departamento de Estado de Estados Unidos, quienes señalan a México como el principal origen del fentanilo. Ante esto, López Obrador indicó que el fentanilo también se produce en Estados Unidos y Canadá, además de México, y que los precursores químicos provienen de Asia.

See Also

El presidente destacó las diferencias en el consumo de drogas entre México y Estados Unidos, atribuyendo la menor incidencia en el primero a las costumbres, tradiciones y estabilidad familiar del país.

La reportera estadounidense insistió en que en México existe consumo de drogas, a lo que López Obrador respondió que este es “muy poco” en comparación con Estados Unidos, reafirmando su postura sobre la situación del consumo de drogas en el país.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top