PRD perderá registro en el Estado de México y Coahuila tras las elecciones
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfrenta una pérdida significativa al no alcanzar el porcentaje mínimo requerido para mantener su registro como partido político en el Estado de México y Coahuila, según los resultados de las elecciones del pasado 4 de junio.
De acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos, se necesita obtener al menos un 3 por ciento de la votación para conservar el registro. Sin embargo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Estado de México indica que el PRD obtuvo tan solo un 2.9 por ciento de los votos, equivalente a 183,079 sufragios, con el 99.95 por ciento de las actas capturadas.
En el caso de Coahuila, el PRD también falló en alcanzar el requisito mínimo, obteniendo un 2.7 por ciento de la votación con un total de 35,792 votos, según el 100 por ciento de las actas capturadas, de acuerdo con el PREP.
Estas cifras representan un golpe para el PRD, que en los últimos años ha perdido el registro en un total de 17 estados. La tendencia negativa muestra una disminución en el apoyo hacia el partido.
TE PUEDE INTERESAR Va por México cierra las puertas a Ebrard y Monreal como candidatos de la coalición