Leyendo Ahora
PRD en contra de la carta responsiva de la SEP para el regreso a clases

PRD en contra de la carta responsiva de la SEP para el regreso a clases

La coordinadora de los diputados federales del PRD, Verónica Juárez Piña, afirmó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no debe tomar decisiones unilaterales respecto al regreso a clases y dejar sólo a los padres de familia la responsabilidad mediante la firma de una carta responsiva. Agregó que se debe tomar una decisión colegiada, que cuente con la opinión de expertos, del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y de todos los niveles de gobierno.

Indicó que es cierto que las niñas y niños requieren retornar a clases presenciales para garantizar su derecho a la educación; pero también es cierto que el Estado mexicano debe garantizar un regreso seguro, que no ponga en riesgo su vida. Juárez Piña refirió que los menores no deben exponerse a eventuales contagios de la Covid-19 y destacó que en otros países los dos criterios más importantes que se han considerado para tomar la decisión de regresar a clases presenciales son la aplicación de la vacuna al mayor número de la población y la disminución en el número de contagios.

Al respecto, recordó que en México sólo se han aplicado cerca de 74 millones de dosis, lo que implica que poco más de 35 millones de personas cuentan con el esquema completo de vacunación, lo cual refleja una baja cobertura si se considera que la población del país supera los 127 millones de personas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top