Leyendo Ahora
PJF reprueba manifestaciones violentas contra la ministra presidenta de la SCJN

PJF reprueba manifestaciones violentas contra la ministra presidenta de la SCJN

El Poder Judicial de la Federación (PJF) emitió un comunicado en el que reprueba categóricamente las manifestaciones de violencia y odio que se suscitaron en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Norma Lucía Piña Hernández, el pasado 18 de marzo en el Zócalo capitalino.

En el comunicado, el PJF expresó su preocupación por la confrontación que ha surgido entre los mexicanos a partir del ejercicio de los pesos y contrapesos que exige el orden constitucional, y destacó que la violencia de cualquier tipo es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como sociedad: la salvaguarda de los derechos humanos y del estado de derecho.

Asimismo, el PJF hizo un llamado a la no violencia y al cese de las acciones de odio y violencia de género en México, enfatizando que el país necesita más unidad y conciencia social para avanzar en la construcción de una sociedad justa y equitativa.

La ministra presidenta de la SCJN y del CJF, Norma Lucía Piña Hernández, ha recibido manifestaciones de repudio y violencia tras la resolución que emitió la Corte el pasado 15 de marzo, en la que se declaró inconstitucional la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes del país, promovida por el gobierno federal.

See Also

El PJF ha manifestado su apoyo y respaldo a la ministra presidenta, así como a todas las integrantes y miembros del Poder Judicial de la Federación que desempeñan su labor de manera imparcial y comprometida con la justicia y el estado de derecho.

TE PUEDE INTERESAR Presentan avances del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum ‘Felipe Carrillo Puerto’

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top