Leyendo Ahora
Peso mexicano se aprecia frente al dólar; 16.8 la unidad

Peso mexicano se aprecia frente al dólar; 16.8 la unidad

El peso mexicano continuó su racha ganadora este miércoles, registrando su cuarta jornada consecutiva de apreciación frente al dólar. Impulsada por las expectativas de un pronto final para el ciclo de aumentos a las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, la moneda mexicana rompió la barrera de las 17 unidades.

Al cierre de la jornada, el tipo de cambio se ubicó en 16.8870 unidades, según los datos oficiales del Banco de México (Banxico). Esta cifra representa un avance de 16.70 centavos o un 0.98% en comparación con el cierre de 17.0540 unidades de ayer.

Después de aproximadamente un mes operando cerca de la zona de las 17 unidades, el precio del dólar finalmente atravesó el soporte y alcanzó un mínimo de 16.8086 pesos durante la sesión, un nivel que no se veía desde el lunes 7 de diciembre de 2015.

Juan Carlos Cruz Tapia, docente de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), explicó que el peso continúa mostrando una tendencia positiva al romper la barrera de las 17 unidades. Mencionó que los siguientes niveles de soporte relevantes serán los 16.75 y 16.50 pesos.

See Also

Esta apreciación del peso mexicano refleja la confianza de los inversionistas en un posible fin del ciclo de alzas en las tasas de interés de la Reserva Federal. Ante estas expectativas, el peso ha ganado terreno frente al dólar en los últimos días, generando un ambiente favorable en los mercados financieros mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR Menor fallece al ser prensada por elevador en hospital del IMSS; investigan negligencia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top