Leyendo Ahora
Pemex ha producido más que las empresas privadas y sus rondas de la reforma petrolera: ORO

Pemex ha producido más que las empresas privadas y sus rondas de la reforma petrolera: ORO

Durante su comparecencia el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza comparó el trabajo de Pemex con el desarrollo de los empresas privadas de las rondas.

Destacó que Pemex con los nuevos desarrollos ha logrado 6 veces más que toda la producción obtenida a través de 109 contratos con privados en la mitad del tiempo.

Las empresas iniciaron a trabajar en 2016 con 109 contratos, 73 empresas de 20 países. Tras siete años sólo han alcanzado una producción de 72 mil barriles en comparación con Pemex, que con los nuevos desarrollos alcanzó en cuatro años 402 mbd, y resaltó el desfase de su producción respecto al programa original, el cual para 2022 proyectaba 209 mbd y sólo registran 63 mbd.

 Por otra parte, resaltó que a diferencia de los campos descubiertos de 1980 a 2018 que tardaban hasta 8 años en producir la primera gota de aceite, mientras que los campos descubiertos desde 2019 a la fecha, les ha llevado sólo un año desde su descubrimiento hasta su producción.

See Also

Entre los campos marinos está el Cheek, Koban, Manik, Mulach, Teekit, Tlacame, Tlamatini Pokche y Teca; y en los marinos Cibix, Ixachi, Quesqui, Racemosa, Tupilco y Valeriana.

Scroll To Top