Leyendo Ahora
¡Párenle regios! Prohibirían fogatas para asar carne por contaminación

¡Párenle regios! Prohibirían fogatas para asar carne por contaminación

Luego de fracasar en su intento de implementar una verificación vehicular gratuita y no reportar el monto real de inversión ambiental al Inegi, la Secretaría de Desarrollo Sustentable busca frenar la contaminación de la zona metropolitana con una norma que prohíbe las fogatas para preparar alimentos.

El documento, disponible en el Periódico Oficial del Estado desde el pasado 25 de octubre, establece un plazo de 10 días hábiles de consulta pública para que los interesados presenten sus opiniones.

Aunque la norma no especifica qué alimentos podrán prepararse, indica que prohibirá el encendido de fogatas para la carne asada y la que realizan los trabajadores de la construcción para calentar su comida.

Otra medida ordenada es que la reparación y mantenimiento de vías públicas, peatonales y vehiculares se haga solo de lunes a viernes en horario de 19 a 6 horas, y los sábados, domingos y días festivos sin ninguna restricción de horario.

Las fogatas pueden causar incendios

La norma ambiental estatal NAE-SDS-002-2019 justifica estas medidas en estudios que muestran el aporte en materia de contaminación de las obras realizadas en vía pública.

See Also

Una vez que publicaron en el Periódico Oficial del Estado la creación de una consulta pública para prohibir las fogatas, el gobierno estatal admitió que no tiene la medición de cuánto contribuye a la contaminación del medio ambiente esta situación.

En entrevista, Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable, explicó que es muy complicado medir cuánto afectan las fogatas; sin embargo, argumentó que prohibirlas en la industria de la construcción es para contaminar menos y para salvaguardar la integridad de los trabajadores ante un posible incendio por el tipo de material que usan. (Fuente: Milenio.com)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top