Leyendo Ahora
Ordenan aprehensión de esposa y hermanos de Genaro García Luna por desvío de miles de millones de pesos

Ordenan aprehensión de esposa y hermanos de Genaro García Luna por desvío de miles de millones de pesos

Un juez federal emitió una orden de aprehensión contra Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, así como contra cuatro hermanos del exfuncionario, por su presunta participación en el desvío de más de cinco mil millones de pesos a través de contratos de prisiones federales.

Según la información disponible hasta el momento, los otros involucrados serían Esperanza, Luz María, Gloria y Humberto García Luna, además de Oswaldo Luna Alderrabano, quien ocupó el cargo de Oficial Mayor de la Policía Federal Preventiva (PFP).

La noticia llega un día después de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunciara que había obtenido 61 órdenes de aprehensión contra personas presuntamente vinculadas a contratos con García Luna.

Filtrado por medios

Previo a la confirmación oficial por parte de medios como Milenio, el periodista Ciro Gómez Leyva filtró la lista de los posibles implicados, en la cual se mencionaban los nombres de García Luna, su esposa, sus cuatro hermanos y algunos colaboradores cercanos.

Sin embargo, fue a través de un comunicado de prensa que la FGR notificó que entre los involucrados se encontraban tanto servidores públicos como particulares, presuntamente relacionados con los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, aunque no se dieron más detalles al respecto.

“Con el fin de canalizar esos recursos ilícitos a empresas controladas por Genaro ‘G’, sus socios y cómplices, tanto del sector público como del privado, a través de diez contratos ilícitos por la suma de cinco mil 112 millones de pesos, que fueron sustraídos mediante diversas triangulaciones criminales a nivel internacional”, se mencionó en el comunicado.

See Also

Se había informado previamente que las autoridades mexicanas habían solicitado la emisión de fichas rojas de Interpol para ubicar a aquellos que se encontraran fuera del país, así como la asistencia jurídica internacional para recuperar los bienes.

TE PUEDE INTERESAR El IMSS Bienestar asumirá la responsabilidad del hospital oncológico tras la desaparición del Insabi

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top