Leyendo Ahora
Obrador critica a senadores de Estados Unidos que piden intervención militar en México

Obrador critica a senadores de Estados Unidos que piden intervención militar en México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó la propuesta de senadores estadounidenses, quienes plantearon utilizar al Ejército de esa nación para combatir a los cárteles mexicanos.

Por otra parte, consideró que la sugerencia de los legisladores es pura propaganda, pues tienen que rechazarse esas expresiones de intervencionismo.

“Es más que nada propaganda, porque el día 27 de febrero presentó el Departamento de Estado al Congreso de EE.UU. su informe sobre terrorismo, y da a conocer que no hay en México ninguna vinculación con grupos terroristas y que la cooperación en este tema es buena entre los Gobiernos, ese es el informe del Departamento de Estado”, señaló.

Cabe destacar que el 12 de enero, el senador republicano Dan Crenshaw, presentó la inciativa para avalar el uso de la fuerza del ejército estadounidense en contra de los cárteles mexicanos.

See Also

En la iniciativa se enlista a cárteles mexicanos como el de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, entre otros, los cuales llevan fentanilo a la Unión Americana.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top