Leyendo Ahora
Nueva sanción a conductores ebrios en CDMX: 6 meses sin licencia

Nueva sanción a conductores ebrios en CDMX: 6 meses sin licencia

Para reducir los accidentes viales, que ocurren con mayor frecuencia en las madrugadas, el gobierno de la Ciudad de México implementará nuevas medidas en la Estrategia de Seguridad Vial, como reducir los carriles en vías rápidas de jueves a domingo entre las 12:00 y 5:00 horas, duplicar los radares y cámaras de fotocívicas, así como hacer cambios legales para poder retener por 6 meses la licencia de manejo a quienes no pasen el alcoholímetro.

Así lo anunció el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, al señalar que a pesar de que han reducido los accidentes viales entre 7 y 17% entre julio y septiembre de este año, el objetivo es endurecer algunas medidas para quienes conducen en estado etílico o a exceso de velocidad durante las madrugadas.

En conferencia de prensa, explicó que ante el aumento de incidentes viales en las madrugadas entre jueves y domingo en vías rápidas van a reducir los carriles en avenidas como Tlalpan, Periférico y Circuito Interior.

Aunado a esta medida que aplicará de este fin de semana, señaló que para principios de 20: 20 van a poder duplicar las cámaras y radares que actualmente operan en la CDMX, pasando de 101 a 200, a fin de reducir los hechos de tránsito, pues han comprobado que estos equipos han reducido 28.4% los accidentes viales donde están ubicados.

Catálogo de sanciones a conductores

Para este fin de año también van a fortalecer el programa Conduce sin alcohol con más elementos en los puntos donde se instalen, para evitar agresiones y lesiones a los policías que efectúan las revisiones.

See Also

Pero además de estas medidas, tienen el objetivo de ampliar el catálogo de sanciones a quienes conduzcan en estado de ebriedad, aunque para ello tendrán que esperar cambios jurídicos en leyes reglamentos de tránsito, entre los que destaca retener por 6 meses la licencia de manejo a quienes rebasen el alcoholímetro, así como otorgar una sanción al dueño del vehículo si el conductor no es el propietario.

Esto lo detalló Pablo Vázquez Camacho, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al comentar que endurecerán las sanciones a quienes conduzcan bajo el influjo del alcohol, por lo que también existe la posibilidad de que efectúen trabajo comunitario.

(Fuente: Excélsior)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top