Leyendo Ahora
“¡No son gelatinas!” Rocío Nahle critica declaraciones de Xóchitl Gálvez sobre la cultura laboral en el sureste

“¡No son gelatinas!” Rocío Nahle critica declaraciones de Xóchitl Gálvez sobre la cultura laboral en el sureste

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, ha respondido a las declaraciones de Xóchitl Gálvez, aspirante a liderar el Frente Amplio por México, quien mencionó que existe una diferencia cultural en la forma de trabajo entre el norte y el sureste del país. Gálvez había expresado que en el sureste “no trabajan ocho horas seguidas”.

Nahle afirmó en redes sociales que la Refinería Olmeca en Dos Bocas fue construida mayoritariamente con mano de obra calificada del sur de México.

Rocío Nahle destacó en sus redes sociales que la construcción de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, una importante infraestructura, fue llevada a cabo por trabajadores mexicanos altamente calificados, en su mayoría originarios del sur del país. Nahle afirmó enfáticamente que la infraestructura se erige gracias al esfuerzo de estos trabajadores y no por “gelatinas”.

Las declaraciones de Xóchitl Gálvez se dieron en el contexto del Foro Regional Monterrey del Frente Amplio por México. El moderador, Ezra Shabot, planteó cómo conectar las regiones del sur y norte del país en términos de desarrollo y producción. Gálvez respondió que existe una cultura laboral diferente en el sureste en comparación con el norte y que no se puede aplicar el mismo modelo productivo para ambas regiones.

See Also

La aspirante a liderar el Frente Amplio por México mencionó su experiencia cuando trabajaba con Vicente Fox y cómo la instalación de maquiladoras en San Cristóbal de las Casas no tuvo éxito debido a las diferencias culturales en la percepción del trabajo. Sin embargo, su comentario generó polémica y fue respondido por Rocío Nahle en defensa de la labor de los trabajadores del sur en proyectos como la Refinería Olmeca.

TE PUEDE INTERESAR  AMLO asegura que no habrá ruptura en morena ante diferencias por encuestadoras

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top